Información general de Educación Infantil

Volver

SUMAS DE COLORES

Año lectivo: 2019-2020
Curso: 4º, 5º, 6º de Educación Infantil

post

¡Buenos días familias!

 

¿Qué tal ha comenzado el lunes? Parece que poco a poco vamos volviendo a la normalidad y hoy hemos entrado en la ansiada fase 1, esperamos que todo siga evolucionando favorablemente para volver a vernos.

 

Hoy queremos compartir con vosotros una actividad muy interesante para estimular la competencia lógico-matemática y la motricidad fina. Lo único que os hace falta es:

 

  • Folios blancos
  • rotuladores de colores/ceras de colores
  • Clips de colores o cualquier otro material pequeño(lentejas, garbanzos...)

 

En un folio escribimos una suma sencilla (podemos variar la dificultad dependiendo de la edad y sus intereses) y deberán representar dicha operación creando una cadena de colores con los clips (Con un poquito de ayuda de papá y mamá). Por un lado, trabajan la motricidad fina ya que los clips son pequeños y además estimulamos su capacidad de concentración. Una vez montada la cadena, deberán contar cuantas piezas la componen y entonces darán con la respuesta que deberán escribir en el folio. Es muy visual ya que cada sumando será de un color diferente y esto ayuda a estimular la capacidad descomposición/ construcción del número (asociar una cantidad física a representación numérica) muy necesaria para el desarrollo del cálculo mental.

 

Os dejamos una foto de ejemplo:

 

 

Por supuesto, os invitamos a realizar las variantes que vosotros queráis.

 

Podéis compartir con nosotros fotos de l@s peques realizando la actividad subiéndolas a instagram y etiquetando la cuenta del cole, @colegiovigoinfantilyprimaria, o mandarlas a nuestros correos:

 

3 Años: luciablancocolegiovigo@gmail.com

4 Años: andreacolegiovigo@gmail.com

5 Años: miguelcolegiovigo@gmail.com

 

Esperamos que disfrutéis de la actividad y os mandamos un abrazo gigante de aquí a la luna y muchos besos de vuestros profes ¡Ya queda menos!

https://tesorosderandeinfantil.blogspot.com/