Información general de Educación Infantil

Volver

¡COMPLETA EL DIBUJO!

Año lectivo: 2019-2020
Curso: 4º, 5º y 6º de Educación Infantil

post
Ver en el drive

Buenos días familias, ¿qué tal va yendo la semana? Espero que la estéis afrontando con energía y con la sensación de que estamos haciendo las cosas bien porque ya queda poco.

La actividad que os traemos hoy es muy sencilla y llamativa. Os proponemos unas cuantas tarjetas, todas ellas diferentes, divididas en dos mitades. En la parte de arriba  de estas aparecen los dibujos de unos arcoíris con todos sus detalles, que son los modelos, y en la de abajo aparecen dibujados los mismos arcoíris pero aquí están incompletos. Lo que tienen que hacer los peques es terminar los dibujos de los arcoíris que no están acabados, para ello tienen que observar y fijarse bien en los detalles que les falten y reproducirlos de manera exacta siguiendo los modelos.

La realización de esta actividad es muy beneficiosa para los niñ@s, porque gracias a ella desarrollarán:

  • La discriminación visual, que permite reconocer las semejanzas y las diferencias de formas, colores y posiciones de los arcoíris.
  • La atención selectiva, para focalizar la atención y observar los detalles, pudiendo reconocer las diferencias entre ambos arcoíris.
  • La atención sostenida, ejercitando su capacidad para mantener la atención y concentración en la actividad durante el tiempo necesario, para completar así los arcoíris.
  • La coordinación óculo-manual, que permite realizar simultáneamente actividades en las que utilicemos los ojos y las manos.
  • La grafomotricidad, que favorece al desarrollo psicomotor de la mano al completar los dibujos de los arcoíris con los trazos que correspondan.  

En EL siguiente enlace podréis descargar la actividad:

 https://drive.google.com/file/d/1I3xRjeTMTlHWWc2yJGf3XdTukQ6ZXvuZ/view?usp=sharing

Podéis compartir con nosotros fotos de l@s peques realizando la actividad subiéndolas a instagram y etiquetando la cuenta del cole, @colegiovigoinfantilyprimaria, o mandarlas a nuestros correos:

¡Feliz semana! Un beso gigante de aquí a la luna, acompañado de un fuerte abrazo tan grande como el sol.

https://tesorosderandeinfantil.blogspot.com/2020/05/completa-el-dibujo.html