Información general de Educación Infantil

Volver

¡BUSCA EL IGUAL!

Año lectivo: 2019-2020
Curso: 4º, 5º y 6º de Educación Infantil

post
Ver en el drive

Buenos días familias, ¿cómo os encontráis? ¿Qué tal van esos peques? Esperamos que todo vaya de maravilla y que estéis repletos de energía para afrontar lo poquito que nos queda en este largo recorrido.

Para la actividad de hoy hay que estar bien despiertos porque los profes con esta propuesta os queremos engañar, así que mantened los ojos muy abiertos. El material consta de varias tarjetas en las que aparece una imagen en grande, el modelo, y tres imágenes en pequeñito. Lo que tenéis que realizar es encontrar entre las imágenes pequeñas una que sea igual al modelo, al identificarla podéis rodearla o poner una pinza de la ropa donde corresponda. Ya veis que es muy fácil, pero tenéis que estar super atentos para no caer en las trampas.

La realización de esta actividad es muy beneficiosa para los niñ@s, porque gracias a ella desarrollarán:

  • La discriminación visual, que permite reconocer las semejanzas y las diferencias de formas y colores.
  • La atención selectiva, para focalizar la atención y observar los detalles, pudiendo reconocer las diferencias y semejanzas.
  • La atención sostenida, ejercitando la capacidad para mantener la atención y concentración en la actividad durante el tiempo necesario para su realización.
  • La coordinación óculo-manual, que permite realizar simultáneamente actividades en las que utilicemos los ojos y las manos.
  • La grafomotricidad, que favorece al desarrollo psicomotor de la mano.

Si pincháis en el siguiente enlace podréis acceder a la actividad:

https://drive.google.com/file/d/1BjnrKZ7keT19Q3EAOETqN4BW4NJ6QqzS/view?usp=sharing

Podéis compartir con nosotros fotos de l@s peques realizando la actividad subiéndolas a instagram y etiquetando la cuenta del cole, @colegiovigoinfantilyprimaria, o mandarlas a nuestros correos:

¡Esperamos que burléis nuestras trampas!

¡Os mandamos muchísimos besos  y un abrazo tan gigante como el sol!

https://tesorosderandeinfantil.blogspot.com/2020/05/busca-el-igual.html