Información general de Educación Infantil

¡LLEGÓ LA HORA DE PLANTAR!

Año lectivo: 2019-2020
Curso: 4º, 5º Y 6º de Educación Infantil

Ver en el drive

¡LLEGÓ LA HORA DE PLANTAR!

¡Buenos días familias! ¿Qué tal os va todo? Esperamos que con el paso de los días os vayáis acostumbrando a la situación, y deseamos que cojáis energía para que cuando volvamos a la rutina lo hagáis con más fuerza.

La actividad que los profes os proponemos hoy es muy fácil y divertida, y está relacionada con el conocimiento del entorno, en concreto con la aproximación a la naturaleza.

Esta tarea consiste en la plantación de semillas, ya sean habas, lentejas, garbanzos,..., de esta manera los peques podrán observar su germinación y crecimiento, y entenderán de forma muy sencilla como crecen las plantas y cual es el origen de algunos alimentos. Para ello, por medio de la observación, manipulación y experimentación de lo que le ocurre a la semilla, los niños y niñas irán desarrollando su sentido de la curiosidad y de la observación, así comprenderán mejor los fenómenos naturales, construirán un aprendizaje significativo y adquirirán valores como la responsabilidad y el cuidado.

En el video, cuyo enlace os mostramos a continuacion, os explicamos todos los pasos de la actividad, y os sugerimos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Además, os facilitamos unas tablas de registro de la germinación, para que los peques las vayan cubriendo día a día y así conozcan con más detalle el proceso de crecimiento de las semillas.

Os dejamos los enlaces para que tengáis acceso a las tablas de registro de la germinación.

Podéis compartir con nosotros fotos de las niñas y niños realizando la actividad subiéndolas a instagram y etiquetando la cuenta del cole, @colegiovigoinfantilyprimaria, o mandarlas a nuestros correos:

¡Qué empiece la plantación!

¡Estamos deseando veros, mientras tanto un abrazo virtual gigante y un montón de besos para tod@s!