Información general de Educación Infantil

Volver

¡LLEGÓ LA HORA DE PLANTAR!

Año lectivo: 2019-2020
Curso: 4º, 5º Y 6º de Educación Infantil

post
Ver en el drive

¡LLEGÓ LA HORA DE PLANTAR!

¡Buenos días familias! ¿Qué tal os va todo? Esperamos que con el paso de los días os vayáis acostumbrando a la situación, y deseamos que cojáis energía para que cuando volvamos a la rutina lo hagáis con más fuerza.

La actividad que los profes os proponemos hoy es muy fácil y divertida, y está relacionada con el conocimiento del entorno, en concreto con la aproximación a la naturaleza.

Esta tarea consiste en la plantación de semillas, ya sean habas, lentejas, garbanzos,..., de esta manera los peques podrán observar su germinación y crecimiento, y entenderán de forma muy sencilla como crecen las plantas y cual es el origen de algunos alimentos. Para ello, por medio de la observación, manipulación y experimentación de lo que le ocurre a la semilla, los niños y niñas irán desarrollando su sentido de la curiosidad y de la observación, así comprenderán mejor los fenómenos naturales, construirán un aprendizaje significativo y adquirirán valores como la responsabilidad y el cuidado.

En el video, cuyo enlace os mostramos a continuacion, os explicamos todos los pasos de la actividad, y os sugerimos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

https://drive.google.com/file/d/15Gxj0MpWuGIxOxBRn067HyzxtrOmkcEU/view?usp=sharing

Además, os facilitamos unas tablas de registro de la germinación, para que los peques las vayan cubriendo día a día y así conozcan con más detalle el proceso de crecimiento de las semillas.

Os dejamos los enlaces para que tengáis acceso a las tablas de registro de la germinación.

Podéis compartir con nosotros fotos de las niñas y niños realizando la actividad subiéndolas a instagram y etiquetando la cuenta del cole, @colegiovigoinfantilyprimaria, o mandarlas a nuestros correos:

¡Qué empiece la plantación!

¡Estamos deseando veros, mientras tanto un abrazo virtual gigante y un montón de besos para tod@s!

 

 

https://tesorosderandeinfantil.blogspot.com/2020/04/llego-la-hora-de-plantar_13.html