Información general de FPB Mantenimiento de Vehículos

Año lectivo: 2019-2020
Curso: 1º de FPB Mantenimiento de Vehículos
Asignatura: Todas

CURSO: 1º FPB MANTEMENTO DE VEHÍCULOS                                       Semana del 30 de Marzo al 03 de Abril

Tutora:     MONTSERRAT GONZÁLEZ

SOCIALES:

Lectura das páxinas 112 e 113 do TEMA 5

Ejercicios

• 1) A un hombre le ponen una multa de 500 euros por exceso de velocidad, pero como tarda en pagarla se le aplica una sobretasa del 15% ¿Cuánto debe abonar ahora?
  • 2) Un artículo vale 80 euros después de aplicarle un IVA del 21% ¿Cuánto valdría sin IVA?
  • a)Había ahorrado el dinero suficiente para comprarme un abrigo que costaba 90 €. Cuando llegué a la tienda, este tenía una rebaja del 20%. ¿Cuánto tuve que pagar por él?
  • b)En la misma tienda me compré una bufanda, que tenía un descuento del 35%, pagando por ella 9,75 €. ¿Cuánto costaba antes de la rebaja?

Y LIT CASTELLANA :

Copia y realiza en la libreta los siguientes ejercicios

1.-Subraya en rojo los sustantivos y en negro los determinantes de las siguientes oraciones

Los trabajadores eventuales reivindican subida de sueldo. - ¿Cuántos vatios tiene esta bombilla? - Esta tela me parece muy basta. - En aquel avión se viajaba maravillosamente. 2-.-Clasifica los determinantes que encuentres en las siguientes oraciones:

Esta mesa pesa mucho. - El próximo verano recorreremos varios países europeos. - ¿Ves a aquel chico que se asoma por la ventana? Es mi primo. - Algunos niños sufren malos tratos. - Mañana te llevaré tus libros. - ¡Cuánta paciencia tiene Julia! - Todos los otros muchachos se marcharon. - El primer avión saldrá dentro de dos horas.

SUPERF:

Acceder al Aula Virtua

MARTES 31.marzo.2020

INGLÉS:

Textbook, page 106: Resolver los ejercicios y copiar traducción de los mismos en la libreta. Enviar foto libreta a suameixo@hotmail.com el jueves 2.

Ejercicios

•  1) He visto un CD que vale 24 euros, pero que está rebajado un 10%. En la cartera tengo veinte euros ¿Me alcanza para poder comprarlo?
  • 2) Una librería vende libros por 5 euros, con la oferta especial de que si se compran tres o más, hace un descuento del 5%. ¿Cuánto me valdrían seis libros?
  • 3) Unos pantalones que normalmente costarían 50 euros, los encuentro rebajados a 30 euros ¿Qué porcentaje de descuento se ha aplicado?

SOLDADURA:

Indica a medida que se observa en cada caso:

AMOVIBLES:

Repasar a teoría do tema 3 de desmontaxe dunha porta e todos os seus componentes, comprendido entre as páxinas  63 e a 73.

MIÉRCOLES 1.abril.2020

E LIT GALEGA:

Ler e resumir no caderno seguindo as páxinas 120 e 121.

SOCIALES:

Despois da lectura das páxinas 112 e 113, responde ás seguintes cuestións:

1. a) Que é MARDOMO?
  2. b) Quen concentrou todo o poder en Europa na 2ª metade do século VIII?
  3. c) Durante o Imperio de Carlomagno tivo lugar un renacemento cultural en Europa. Explica por que:
  4. d) Que se entende por Reconquista? Quen a levou a cabo?
  5. e) Menciona os reinos que se foron creando na Península Ibérica durante este periodo de Reconquista:

Ejercicios:

• 1)-Una persona pagaba el año pasado por el alquiler de su vivienda 420 € mensuales. Este año le han subido el precio un 2%. ¿Qué mensualidad tendrá que pagar ahora?
  •     b)Si su vecino paga este año un alquiler de 459 € al mes, ¿cuánto pagaba el año pasado? (La subida fue también   del 2% en este caso).
  • 2).-a)El precio de un medicamento, sin IVA, es de 18,75 €. Sabiendo que el IVA es el 4%, ¿cuál será su precio con IVA?
  •       b)Si otro medicamento cuesta 23,4 € con IVA, ¿cuál será su precio sin IVA?

SUPERF:

Acceder al Aula Virtual

JUEVES 2.abril.2020

SOLDADURA:

Indica a medida que se observa en cada caso:

CIENCIAS :

Ejercicios Autoevaluación 5, 6y7, pág. 218

AMOVIBLES :

Visionar o seguinte video, que atoparedes no enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vRaF7XwnkgU

Y LIT. CASTELLANA:

Copia en la libreta y realiza los siguientes ejercicios:

1.-Coloca la tilde en las palabras que la necesiten:

2- Coloca b o v donde corresponda:

- De _ es tomar siempre leche her _ ida.

- Esas obras estu _ ieron prohi _ idas en un tiempo.

- Esa obra se atri _ uye a Velázquez.

- Los chicos salta _ an en el parque.

- No escri _ as de forma tan desordenada.

- Es un hombre muy alti _ o.

3- Elabora un texto en el que aparezcan 10 palabras del ejercicio 1. Subráyalas

VIERNES 3.abril.2020

LABORAL:

Continuación cuestionario tema 3

16) CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE LAS SEÑALES LUMINOSAS.

17) CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE LAS SEÑALES ACÚSTICAS.

• CARACTERÍSTICAS Y UTILIZACIÓN DE LAS SEÑALES GESTUALES
  • E LIT GALEGA :

Ler e resumir no caderno as páxinas 122 e123

CIENCIAS:

Ejercicios Autoevaluación 8,9,11,12 pág. 218

AMOVIBLES:

Logo do visionado do video, contesta as seguintes preguntas:

1. ¿Qué sistema de accionamento ten o elevalunas?

2. ¿Cómo se chama a peza metálica onde van suxeitos os elementos eléctricos da porta?

3. ¿Cántas guías leva o elevalunas pa suxeitalo?

4. ¿Necesita sacar a ventanilla para facer a reparación ou pode suxeitalo con unhas ventosas?

5. ¿É preciso quitar o espello retrovisor para cambiar o elevalunas?