Información general de Educación Infantil

Volver

Colegio Vigo, Educación Infantil, una buena elección

buen-colegio-en-vigo-de-educacion-infantil

 

La elección de un colegio que se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a la de nuestros hij@s , que dan el salto hacia una nueva etapa, siempre es una decisión muy importante para las familias.

En Colegio Vigo, somos conscientes de ello y por eso damos importancia a que los niñ@s se sientan a gusto iniciándose en los procesos de aprendizaje como si de un juego se tratase.

Nos encontramos en un entorno natural privilegiado en plena natureza con vistas a la Ría, oyendo el trinar de los pájaros y respirando aire puro, siendo este un importante recurso pedagógico; pero también realizamos diversas salidas escolares que ayudan a conectar la teoría aprendida en las aulas con la experiencia práctica a través de los sentidos.

Contamos con un personal multidisciplinar que tratará a vuestros hij@s con el máximo cariño y atención, fomentando un ambiente agradable, tranquilo, saludable y afectuoso.

Prestamos especial atención a los idiomas, contando con un docente nativo en inglés para "conversation" desde Infantil, participamos en el proyecto Plurilinfantil (plurilingüismo en inglés) y hemos implantado el sistema Jolly Phonics, un método que utiliza "synthetic phonics",basados en la fonética, para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva .

Apostamos también por las nuevas tecnologías y la robótica estando presentes tanto en actividades extraescolares como en las diferentes etapas educativas.

Las actividades cooperativas ocupan un lugar muy importante en nuestro sistema educativo. En este sentido nos volcamos en el desarrollo de Patios Dinámicos cuyo objetivo es la integración e inclusión a través del juego en los patios.

Contamos con diferentes servicios para facilitar la conciliación familiar: servicio de madrugadores y jornada continua; con ampliación de horario hasta las 17:30h con diferenctes actividades extraescolares.Servicio de comedor escolar con menús equilibrados, sanos, variados e individualizados para alergias; así como transporte escolar propio, con rutas cortas adaptadas a cada necesidad en función del trayecto y con presencia de un responsable del centro.

En el centro contamos con un Departamento de Orientación propio integrado por una psicopedagoga, dos especialistas en audición y lenguaje y dos en pedagogía terapéutica. Consideramos fundamental la atención piscopedagógica llevando a cabo desde los tres años sesiones de atención temprana que permiten detectar posibles necesidades y desarrollar al máximo las potencialidades de cada niñ@.

Si tienes alguna duda, te invitamos a que nos vengas a conocer a nuestras instalaciones en Rande,Redondela, que nos llames por teléfono al 986400762 o que nos envíes un correo electrónico al colegiovigo@colegiovigo.com

educacion infantil colegio vigo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar