Comunicación Familias sobre Videoconferencias

Estimadas familias,
Antes de nada deseamos de corazón que continuéis bien de salud.
Esta semana hemos recibido permiso de la Xunta para utilizar una nueva plataforma que nos permitirá mantener un mejor contacto con los alumnos y poder resolver sus dudas a través de videoconferencia.
Hasta ahora hemos mantenido un contacto continuo a través de los medios que teníamos a nuestro alcance y los alumnos han podido preguntarnos sus dudas a través de: tokapp, correos electrónicos, el Aula Virtual y los blogs educativos alojados en la web oficial del colegio, teléfono e incluso algunos profesores han hecho videoconferencias a través de otras plataformas.
Estos días hemos estado haciendo pruebas, e incluso utilizando esta nueva plataforma para mantener reuniones de coordinación entre nosotros, así que hemos establecido un horario, donde los alumnos podrán conectarse con sus profesores y preguntarles o comentarles las dudas o necesidades que les vayan surgiendo a la hora de realizar sus tareas.
Para ello sólo tendrán que bajarse una aplicación en el móvil, en la tablet o en el ordenador, nosotros les mandaremos un enlace o un número de reunión y una clave para entrar en la reunión de su curso.
En la documentación anexa les mandamos un tutorial informativo y un vídeo con el procedimiento que tienen que seguir para poder tener esta aplicación activa a partir del lunes.
Por otro lado queremos recordaros que, en el centro, llevamos años siguiendo una política de cumplimiento y formación en la materia de protección de datos de carácter personal, y es por ello que consideramos de especial importancia que tanto vosotros como vuestros hijos tengáis en cuenta una serie de consideraciones con relación al buen uso de estos recursos telemáticos para así evitar cualquier tipo de incidente en la materia:
- No está permitido publicar y difundir a través de redes sociales u otros medios de comunicación cualquier tipo de imagen, vídeo o audio del profesorado, alumnado o su familia, sin consentimiento a tal efecto. El incumplimiento de esta norma atenta contra el derecho de otros al honor, la intimidad y la propia imagen de terceros, así como el derecho fundamental a la protección de datos.
- No está permitida la difusión del contenido audiovisual generado a través de las explicaciones telemáticas realizadas por el profesorado en las que se contengan datos de carácter personal y recursos protegidos por Ley de Propiedad Intelectual.

El centro quedará exonerado de toda responsabilidad legal derivada de cualquier denuncia o reclamación por parte de los afectados, debido al incumplimiento de las indicaciones mencionadas en el presente documento.

Desde el colegio tomamos todas las medidas que están a nuestro alcance para cuidar por la seguridad de todos, y en este sentido, os pedimos vuestra ayuda y colaboración.

La dirección del Centro