INSTRUCCIÓNS FCT FORMACIÓNPROFESIONAL

Estimadas familias,

Nos dirigimos a vosotros para informaros de las medidas aprobadas por la Consellería de Educación.

El pasado viernes 23 de abril de 2020, la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, aprobó la Resolución por la que se adoptan las medidas excepcionales en el desarrollo de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo.

Tras analizar la Resolución aprobada por la Xunta de Galicia, deberéis decidir cada uno, la opción que deseéis realizar:

- Realización de un Proyecto en mayo-junio 2020.

-Aplazar la realización de la FCT hasta que la situación lo permita.

Tras valorar dicha Resolución, por el Claustro de Profesores y la dirección del centro, consideramos que lo más adecuado para los alumnos es la realización del Proyecto con el que se sustituye la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

De esta forma, realizarían el Proyecto bajo las indicaciones que les enviaríamos y podrían obtener la titulación correspondiente a la Formación Profesional Básica o al Ciclo Medio en el mes de junio de 2020 y, por tanto, acceder a un Ciclo Medio o a un Ciclo Superior en el curso que se iniciará en septiembre de 2020 (Curso 2020-2021).

En caso de no querer realizar el proyecto, y para los alumnos que tengan pensado acceder al mundo laboral y estén muy interesados en realizar la FCT, tienen que hablar directamente con su tutor, pues existe la posibilidad de aplazamiento de la misma. Se realizaría a partir del mes de septiembre del curso que viene (si la situación lo permite). En este caso, y así manifestado en el Anexo II, no correría convocatoria, pero tampoco se obtendría la titulación en el presente curso.

En este último caso, deben cubrir el Anexo II, que se adjunta, indicando la opción, y remitirla al tutor antes del jueves 30 de abril de 2020. Si en estos momentos no se tienen los medios necesarios para poder imprimir y cubrir el Anexo II, deben enviar un correo electrónico con la opción escogida al tutor, la cual no se podrá modificar una vez notificada.

Cualquier duda que surja pueden preguntarle directamente al Tutor del Curso.

Gracias y mucho ánimo a todos.

Atentamente.

La Dirección del Centro.