Compromisos de los estudiantes

• El estudiante seleccionado como becario Erasmus+, asume el compromiso de realizar sus prácticas en un país de la UE, al amparo de dicho proyecto, siendo que, en caso de renuncia, ésta deberá ser comunicada por escrito, y justificar las razones que le hacen desistir del compromiso adquirido, así como reembolsar la parte que el centro haya gestionado ya para su movilidad.
  • El estudiante deberá disponer, antes del inicio de la movilidad, de un Acuerdo de Formación o LEARNING AGREEMENT, en relación con su período de prácticas, firmado por la empresa/organización de acogida, el estudiante y la Dirección del COLEGIO VIGO.
  • Al finalizar el período de movilidad, la institución o empresa de acogida facilitará al estudiante un certificado de las actividades realizadas, por un periodo de AL MENOS 2 MESES, de conformidad con el Acuerdo de Formación o Learning Agreement.
  • Para el reconocimiento de las prácticas realizadas por el estudiante en la institución/empresa de acogida, el estudiante deberá formalizar con el COLEGIO VIGO los diversos trámites establecidos en el contrato de aceptación de la ayuda/beca, firmado antes de la movilidad, y que supone:
    • Learning Agreement correspondiente firmado por las 3 partes (alumno, empresa, Centro).
    • Aportar, antes de la movilidad, fotocopia de DNI y pasaporte vigente, nº IBAN de la cuenta corriente de la que sea titular, y tarjeta sanitaria europea.
    • Durante la movilidad, informar mediante correo electrónico, y cada semana, de la evolución de sus prácticas y de la propia experiencia de movilidad, además de llevar un diario de prácticas, que se entregará al finalizar la movilidad, debidamente firmado.
    • Elaborar un informe final de prácticas, en el que se recoja la experiencia, con indicación del proceso seguido para la búsqueda de empresa, acuerdo, realización de las prácticas, experiencia en el país, etc., incluyendo imágenes que puedan ser utilizadas por el Centro en informes, memorias, etc.
    • Cumplimentar antes de la evaluación del módulo de FCT la encuesta online de la Unión Europea (EUSurvey), así como realizar la prueba inicial, seguimiento del curso, y evaluación final del curso online de apoyo lingüístico, en el idioma que en cada caso corresponda.
    • Realizar una entrevista personal y una encuesta facilitada por el COLEGIO VIGO, para recoger los datos necesarios para estadísticas e información a las diferentes instituciones, así como a futuros alumnos participantes de Erasmus+.