PROYECTO ERASMUS+:

El CPR Colegio Vigo ha sido seleccionado para participar en el Proyecto Europeo ERASMUS+ de movilidad en la modalidad para Formación Profesional.

Este hecho está permitiendo a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio que tenemos en el centro (Actividades Comerciales, Electromecánica de Vehículos e Instalaciones Eléctricas y Automáticas) realizar estancias en países europeos favoreciendo el desarrollo personal, la empleabilidad y la participación en el mercado laboral europeo.

Qué es Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. El actual programa Erasmus+ es una acción de movilidad formativa que, entre otros, permite a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) completar su formación en empresas del ámbito del Espacio Europeo.

La movilidad en Erasmus+

La movilidad en el Programa Erasmus+ va a permitir a los estudiantes realizar un periodo de formación práctica en el extranjero en una empresa o cualquier otro lugar de trabajo.

Para garantizar que las actividades de movilidad sean de alta calidad y tengan un impacto máximo en los estudiantes, han de ser compatibles con las necesidades de desarrollo personal del estudiante y las relacionadas con los aprendizajes correspondientes a su titulación.

El periodo de prácticas en el extranjero debe formar parte del programa de estudios que sigue el estudiante para completar su titulación; aunque ahora también existe la posibilidad de hacer prácticas después de haberse titulado.

Quiénes pueden acceder

Alumnos de CFGM matriculados en el Centro y que deseen realizar la FCT en un país europeo:

• Actividades comerciales.
  • Electromecánica de Vehículos.
  • Instalaciones eléctricas y automáticas.

La solicitud de movilidad se realiza al comienzo del segundo curso.

Las movilidades ofertadas estarán siempre condicionadas por la oferta de plazas que se conceda al Centro por parte de la Agencia Nacional correspondiente (SEPIE).

Cómo puedo acceder al Programa

Los candidatos presentarán solicitudes en forma y plazo facilitados por el centro (habitualmente durante los dos primeros meses del segundo curso: septiembre - octubre), de acuerdo a las instrucciones que se indiquen, en la página Web del Centro y en el tablón de anuncios. Así como de acuerdo con el número de plazas concedidas.

Se procederá a seleccionar a los candidatos, de acuerdo a las normas establecidas en el protocolo Erasmus+ del Centro, siguiendo requisitos de excelencia académica, y aspectos de autonomía, madurez y compromiso demostrado por los candidatos durante el curso previo a la movilidad, además del nivel de competencia en idioma vehicular y del país de destino.